Pocket Groove

La frase "In the pocket (en el  bolsillo)" se utiliza para describir a alguien que toca de tal manera que su "Groove" es muy sólido y con una gran sensación. Cuando un baterista mantiene un buen pulso y hace que el groove se sienta muy bien, y mantiene esta sensación durante un período prolongado de tiempo, nunca vacilante, se conoce como un "deep pocket".
¿Quieres ver un ejemplo de como es tocar "In the pocket" Clic aqui

Es imposible tocar "In the pocket" sin tener "Groove"


Históricamente hablando, el término "pocket" se originó a mediados del siglo pasado con la aparición del backbeat, la tarola (redoblante, snare, caja. Etc...) es tocada en los tiempos 2 y 4, y se retrasa ligeramente, creando la sensación de un ambiente "tranquilo" y "relajado".
Los músicos y los oyentes eran a menudo inconscientes de la ciencia detrás de esto, pero tenían un término para él: "La batería se está tocando In the pocket"

Hoy en día, el término "In the pocket" se ha ampliado un poco, lo que sugiere que si dos músicos (por lo general el bajista y el baterista) se sienten cómodos tocando juntos, Y sienten el primer tiempo del beat en el mismo momento, se dice que están tocando "In the pocket".

La pregunta no es ¿Que es tocar In the pocket? Si no ¿Has sentido tocar In the pocket?
Simplemente es tener el control absoluto del ritmo, sentirse cómodo y relajado, sentirse seguro a la hora de tocar. En pocas palabras ¡Tenerlo en la bolsa!

Claudio Hector Sobrales Lo explica mejor: "Lo tienes tan seguro como, EN EL BOLSILLO!!!!!"
Fuente drummercafe

COMPARTE TUS COMENTARIOS: